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año:2014
 
unidad:AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
 

193 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 20
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Instituciones (67)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
17
ASOCIACION COALICION COSTARRICENSE DE INICIATIVAS DE DESARROLLO
1
ASOCIACION PORCICULTORES AVANZANDO JUNTOS DE LA SIERRA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
2
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE ATENAS
1
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE POAS
1
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE SAN RAMON
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
6
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
COOPERATIVA DE CAFICULTORES Y SERVICIOS MULTIPLES DE LA CORDILLERA ALTA DE TILARAN Y ABANGARES R L
1
COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS
1
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORPORACION GANADERA
1
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
2
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
4
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
5
FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
2
FIDEICOMISO INDER PARA LA COMPRA Y READECUACION DE DEUDAS DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE PIÑA
2
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
6
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
3
NO APLICA
40
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. (NO USAR)
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE SEGUROS (SUGESE)
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14893 19 de diciembre, 2014 DFOE-EC-0857 Doctor Gustavo Meneses Castro Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSES DE PESCA Y ACUICULTURA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-EC-IF-15-2014, Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión del INCOPESCA vinculada al cumplimiento de sus funciones en materia del aprovechamiento y uso sostenible de los recursos marinos. Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-EC-IF-15-2014, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la “Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión del INCOPESCA vinculada al cumplimiento de sus funciones en materia del aprovechamiento y uso sostenible de los recursos marinos” Lo anterior, para lo de su competencia y con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la ...
Fecha publicación: 09/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14897-2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14902 19 de diciembre, 2014 DFOE-EC-0861 Comisario Martín Arias Araya Director General SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-EC-IF-15-2014, Auditoria de carácter especial sobre la gestión del Instituto Costarricenses de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) vinculada al cumplimiento de sus funciones en materia de aprovechamiento y uso sostenible de los recursos marinos. Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-EC-IF-15-2014, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoria de carácter especial sobre la gestión del Instituto Costarricenses de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) vinculada al cumplimiento de sus funciones en materia de aprovechamiento y uso sostenible de los recursos marinos. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición girada a la Dirección del Servicio Nacional de Guardacostas, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Dirección General designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a dicha disposición y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no ...
Fecha publicación: 09/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14897 19 de Diciembre, 2014 DFOE-EC-0858 Licenciado Rafael Abarca Gómez Auditor Interno INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA (INCOPESCA) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-EC-IF-15-2014, Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión del INCOPESCA vinculada al cumplimiento de sus funciones en materia del aprovechamiento y uso sostenible de los recursos marinos. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-EC-IF-15- 2014, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la “Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión del INCOPESCA vinculada al cumplimiento de sus funciones en materia del aprovechamiento y uso sostenible de los recursos marinos”, efectuada en esa entidad, donde se analizaron las materias de aplicación de las tallas de primera madurez, vedas, licencias, planes de mediano plazo, los mecanismos de control de la pesca y el establecimiento del sistema de información sobre la pesca y la acuicultura. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc. Gerente de Área RJS/MMC/OTS/kbp Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones Copiador (G# 2014000506-4 ...
Fecha publicación: 09/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14893-2014


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNRROO.. DDFFOOEE--EECC--IIFF--1155--22001144 1199 DDEE DDIICCIIEEMMBBRREE,, 22001144 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS EECCOONNÓÓMMIICCOOSS AAUUDDIITTOORRIIAA DDEE CCAARRÁÁCCTTEERR EESSPPEECCIIAALL SSOOBBRREE LLAA GGEESSTTIIÓÓNN DDEELL IINNSSTTIITTUUTTOO CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEESS DDEE PPEESSCCAA YY AACCUUIICCUULLTTUURRAA ((IINNCCOOPPEESSCCAA)) VVIINNCCUULLAADDAA AALL CCUUMMPPLLIIMMIIEENNTTOO DDEE SSUUSS FFUUNNCCIIOONNEESS EENN MMAATTEERRIIAA DDEE AAPPRROOVVEECCHHAAMMIIEENNTTOO YY UUSSOO SSOOSSTTEENNIIBBLLEE DDEE LLOOSS RREECCUURRSSOOSS MMAARRIINNOOSS 22001144 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .............................................................................................................. 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................. 2 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................. 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ......................................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................ ...
Fecha publicación: 09/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14897-2014  |  14893-2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°.14864 19 de diciembre, 2014 DFOE-EC-0854 Señora Alida M. Chan Wong Secretaria de Actas de la Junta Directiva OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL, S.A. Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 de la Operadora de Pensiones Complementarias de la Caja Costarricense del Seguro Social, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Operadora, por la suma de ¢3.743.181,07 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N°. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N°. 958, celebrada el 24 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N°. GG-325-2014 del 25 de ese mismo mes y año. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación intern ...
Fecha publicación: 26/12/2014
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°. 14854 19 de diciembre, 2014 DFOE-EC-0852 Ingeniero Walter Quirós Ortega Secretario de Actas de la Junta Directiva OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS (ONS) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2015 de la Oficina Nacional de Semillas (ONS). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢613.479,5 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N°. 7428 y otras leyes. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva en el Acuerdo 5, artículo 6 de la sesión N°. 641, celebrada el 2 de setiembre del presente año y que fueran remitidos con los oficios N°. ONS-082-17-D.E y ONS 079-14 D.E., del 26 de setiembre del 2014. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad http://www.cgr.go.cr/ DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS DFOE-EC-08 ...
Fecha publicación: 26/12/2014
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°. 14878 19 de diciembre, 2014 DFOE-EC-0855 Señor Mario Bonilla Flores Secretario de Actas del Consejo Directivo PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO (PIMA) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2015 del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢4.264.644.57 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N°. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Consejo Directivo, según consta en el acta de la Sesión Extraordinaria N°. 2802 celebrada el 19 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el acuerdo N°. 2329 del 29 de setiembre de 2014. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría http://www.cgr.go.cr/ DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS DFOE-EC-0855 2 19 de diciembre, 2014 T: (506) 2501-8000 F: (50 ...
Fecha publicación: 26/12/2014
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°. 14848 19 de diciembre, 2014 DFOE-EC-0851 Licenciado Welmer Ramos González Presidente CONSEJO RECTOR DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO (CRSBD) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2015 del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Rector, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢823.408,15 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N°. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Consejo Rector, según consta en el acta de la sesión Ordinaria N°.144-2014 del 24 de setiembre de 2014, por medio del Acuerdo AG-187-144-2014 y que fueran remitidos con el oficio N°. CR/SBD- 0255-2014 del 29 de setiembre de 2014. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los ti ...
Fecha publicación: 26/12/2014
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14863 19 de diciembre, 2014 DFOE-EC-0853 Licenciada Flor Sánchez Rodríguez Jefe de Área ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley titulado “Reforma del inciso B) del artículo 11 de la Ley N° 7012, creación del Depósito Libre Comercial de Golfito”, expediente Nro. 19.285 Damos respuesta a su oficio Nro CEI-39-2014, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General, sobre el proyecto de ley denominado “Reforma del inciso B) del artículo 11 de la Ley N° 7012, creación del Depósito Libre Comercial de Golfito”, expediente No. 19.285. I. Sobre el objeto del proyecto de ley De acuerdo con las consideraciones que respaldan la presente iniciativa, siendo que la ley de JUDESUR establece que las becas serán otorgadas solamente a los beneficiarios que residan en algunos de los cantones de Buenos Aires, Golfito, Osa, Corredores y Coto Brus, su objetivo es ampliar la posibilidad de otorgar becas a estudiantes para que puedan realizar estudios fuera de esos cantones. Manifiestan que la limitación que establece la ley actual de otorgar becas, no contribuye al impulso académico de los estudiantes, por cuanto dichas zonas presentan muchas desventajas en los índices de desarrollo con respecto a las demás regiones del país, lo que obliga a los estudiantes a buscar mejores oportunidades de estudio en lugares fuera de dichos cantones, con el agravante de que se les elimina la beca, lo cual va en detrimento del apoyo que se debe brindar y promocionar para los habitantes de la Zona Sur, en especial, lo que se refiere al crecimiento académ ...
Fecha publicación: 26/12/2014
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: INVESTIGACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°. 14640 18 de diciembre, 2014 DFOE-EC-0840 Doctor Helio Fallas Venegas Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2015 del Fideicomiso N°. 955 Ministerio de Hacienda/BNCR. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Comisión Interinstitucional, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial del Fideicomiso N°. 955 Ministerio de Hacienda / BNCR por la suma de ¢738.000,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la LAFPP únicamente. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados la Comisión Interinstitucional, según consta en el acta de la sesión N°. 03-2014 celebrada el 30 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N°. 90-2014 del 30 de setiembre de 2014. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta en las http://www.cgr.go.cr/ DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALU ...
Fecha publicación: 24/12/2014
Fecha emisión: 18/12/2014
Institución: FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO